Bases y Condiciones

Objetivo general

El propósito de la Bienal de Arte y Pintura – BAP- 2017 a través de su evento, es darle la oportunidad a 100 artistas emergentes de mostrar sus obras al público y al mundo con la participación de la Bienal y através de su difusión.

De la convocatoria

Los artistas podrán ser de nacionalidad argentina y extranjeros, mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de inscripción.

Áreas y disciplinas

Artes visuales: pintura

De la admisión

Solo podrán participar artistas individuales provenientes de la disciplina de artes plásticas que no hayan participado en ediciones anteriores de la BAP.

De los lugares de información

Toda la información referida a la Bienal de Arte y Pintura “BAP” 2017, podrá ser consultada en hola@bienaldeartechaco.com , y en su página web oficial www.bienaldeartechaco.com y su Fanpage
https://www.facebook.com/BienalArteChaco.

Lugar y Fecha

La Bienal de Arte y Pintura 2017 se llevará a cabo en el Domo del Centenario, Resistencia- Chaco los días 27,28 y 29 de Octubre.

De la inscripción y recepción de solicitudes

Para participar se deberá enviar vía e-mail a hola@bienaldeartechaco.com un portfolio o tres fotos de las obras ya realizadas por el artista, y datos personales (Nombre y apellido, DNI, Localidad, Título/Estudios (en caso de tener). La selección de participantes estará a cargo de un jurado integrado por Milo Lockett, Ricardo Crespo y Emilio Fatuzzo.

De los materiales a utilizar

El formato es lienzo sobre bastidor de 1,50×1,50m. Cada artista podrá utilizar materiales a elección provistos por cada uno. La organización proveerá los elementos básicos a modo de asistencia: lienzo con bastidor 1,50×1,50m, pintura látex sintético al agua, pinceles y accesorios de trabajo. La organización proveerá de asistentes para los artistas.

Traslado y estadía

Cada participante es responsable de su traslado y estadía los días que dure el evento, debiendo estar presentes en el lugar, como último plazo, el viernes 27 a las 9am, hasta el domingo 29 a las 18.

De los viáticos

La organización proveerá a los artistas de viáticos por el valor de $2000 además de almuerzos, cenas y refrigerios durante el desarrollo del evento.

Aspecto esencial de la BAP

No se seleccionarán ganadores, por lo tanto no habrá premiaciones ya que el objetivo es compartir y difundir, no competir.

Obligatorio

Cada artista debe respetar el horario que se va a pintar en vivo y debe seguir el cronograma establecido por la organización.

Cierre del evento

El horario de finalización de la BAP es el Domingo 29 a las 18hs.

Destino de las obras

Luego de finalizar el evento, cada artista será el encargado de trasladar y definir el destino de su obra, pudiendo llevarla, exponerla o donarla a la subasta de cierre para entidades benéficas. La BAP no se hace cargo del traslado de las obras finalizadas.

Condiciones particulares

La técnica y temática será libre.

De la aceptación de bases

La sola presentación para este concurso implica el pleno conocimiento y la total aceptación del presente reglamento, en todos sus puntos.