Acerca de la BAP

¿Que es la BAP?

BAP es la Bienal de Arte y Pintura que se lleva a cabo en la provincia del Chaco;un encuentro al aire libre entre artistas y el público que se realiza en el Domo del Centenario. Si bien existen diferentes encuentros que reúnen a artistas de todas las ramas (música, teatro pintura), la BAP se centra en la pintura y actualmente es la única Bienal de este tipo en Argentina.

BAP-foto-1
BAP-foto-2

 

En este evento no solo se puede apreciar la creación de obras de arte, sino también workshops, foodtrucks, conferencias y música en vivo. Reúne a artistas de diferentes perfiles, nacionalidades y estilos, para que puedan compartir con el público el proceso de creación de sus obras en un ambiente abierto y rodeado de naturaleza.

¿Que quiere lograr?

Dar visibilidad a la obra de artistas emergentes, interactuando con artistas ya consagrados y el público asistente.
La BAP busca ser un punto de encuentro donde todos los artistas ,sin importar si son renombrados o emergentes, puedan expresarse pintando en vivo, compartiendo con la naturaleza y mostrando a la gente sus obras, sus estilos, su cultura, historias; convirtiéndose en una experiencia interactiva y enriquecedora. La característica esencial, que convierte esta actividad en un evento único, es que no hay un estilo o temática definida, no hay jurado ni premiaciones.

BAP-foto-3

¿Cual es el objetivo de la BAP 2017?

Este año La BAP apuesta un poco más, darle la posibilidad a más de 80 artistas emergentes de mostrar su obra al público y al mundo en el evento y a través de la difusión del mismo.